Anuncian diseño del nuevo "San Siro"

·2  min de lectura

MILÁN (AP) — El Milan y el Inter de Milán se acercaron más a construir su estadio, con el anuncio el martes del diseño del nuevo San Siro.

El proyecto “La Catedral” por Populous fue seleccionado sobre el de Manica-Cmr Consortium, conocido como”Los Anillos de Milán”.

“El nuevo San Siro será el estadio más hermoso del mundo por su fuerte identidad y reconocimiento”, dijo el presidente del Milan, Paolo Scaroni. “Una arena atractiva, accesible y sostenible para la ciudad de Milán que facilitará el crecimiento de los clubes y su competitividad global”.

Significa además el comienzo del final para el icónico estadio Giuseppe Meazza — llamado comúnmente San Siro — donde los dos equipos rivales juegan actualmente sus partidos en casa.

El nuevo estadio será construido junto al Meazza, que se espera será demolido parcialmente y convertido en una arena más pequeña después que sea el escenario de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno en el 2026.

El proyecto, cuya construcción comenzará el año próximo, es llamado “La Catedral” porque fue inspirado por la catedral de Milán — el Duomo di Milano — además de la Galleria Vittorio Emanuele.

No se ha anunciado un cronograma, pero Scaroni told The Associated Press le dijo recientemente a la Associated Press que él espera que el estadio esté finalizado para el 2024 o 2025.

El estadio será parte de un neo distrito dedicado al deporte y el esparcimiento e incluirá un amplio espacio verde.

Popupous diseñó el estadio de Tottenham, además del Wembley Stadium en Londres y el Yankee Stadium en Nueva York.

“La Catedral se convertirá en uno de los estadios más icónicos en el mundo … y se volverá el corazón del barrio”, dijo Christopher Lee, director gerente de la compañía para la región. “Celebrará el patrimonio cultural de Milán y será disfrutado por la población milanesa por muchas generaciones. Un estadio de Milán para Milán”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.