Anuncian diplomado internacional para oficiales caninos en Veracruz

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., febrero 22 (EL UNIVERSAL).- Veracruz será sede del Diplomado Internacional Táctico K-9 Perros Multipropósito dirigido a integrantes de corporaciones militares, policiales y de seguridad de distintas naciones.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que participarán oficiales caninos procedentes de Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador, Guatemala y Ecuador.

Será del 01 de marzo al 16 de abril, el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Pública (CEIS) y la Compañía K9 de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública estatal capacitarán a los nuevos binomios.

Desde la academia de El Lencero, el mandatario explicó que el diplomado internacional tiene el objetivo de capacitar y profesionalizar a entrenadores y manejadores caninos en materia de detección de narcóticos, artefactos explosivos, búsqueda de personas, guardia y protección, intervención táctica y proximidad ciudadana.

El curso será validado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y cuenta con la Certificación al binomio en detección y perro patrulla, por parte de la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros (A.I.F.C.A.).

La Compañía K9 de la Fuerza Civil está certificada por siete naciones: Estados Unidos, Francia, España, Canadá, Bosnia, República Dominicana y Colombia.

Los oficiales caninos cuentan con especialidad en Detección de Narcóticos, Artefactos Explosivos, Búsqueda de Personas, Guardia y Protección e Intervención Táctica.