Anuncian descuentos en pago de servicios

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- El ayuntamiento de Nezahualcóyotl, Estado de México, ofreció descuentos por cuarto año consecutivo en el pago del predial y agua de hasta 50% a los contribuyentes que estén al corriente en sus impuestos.

Los que paguen a tiempo recibirán una póliza en caso de que sufran daños por sismos, inundaciones, fenómenos naturales o para gastos funerarios, como ha ocurrido en años anteriores. El alcalde Juan Hugo de la Rosa informó que los descuentos se aplicarán durante enero, febrero y marzo del próximo año.

De la Rosa informó que los contribuyentes pagarán por concepto de impuesto predial, en caso de estar al corriente de enero a marzo, 16, 12 y 6% menos, respectivamente, mientras que en agua se aplicarán reducciones de 12, 8 y 4%, además de que las personas pertenecientes a sectores vulnerables podrán obtener descuentos especiales que pueden alcanzar hasta un 50% en los pagos.

"Brindar apoyos de protección en caso de los siniestros señalados ha sido un mecanismo exitoso para salvaguardar el patrimonio de cientos de familias que lamentablemente han pasado por dichas situaciones, las que son impredecibles y a pesar de la prevención pueden ocurrir", comentó el alcalde de Nezahualcóyotl.

Las familias que han cumplido con sus obligaciones han recibido apoyos económicos cuando han sufrido daños patrimoniales por inundaciones y los movimientos telúricos del 2017, recordó el edil.

"Ante las constantes reducciones presupuestales en las partidas federales, los descuentos aplicados son producto de un importante esfuerzo para reconocer la puntualidad y disposición de los ciudadanos, para que por medio de sus contribuciones puedan aportar al mejoramiento de servicios y la construcción de obras en el municipio", mencionó.

Los apoyos destinados a los contribuyentes en caso de sismo, incendio, inundación o para gastos funerarios serán válidos hasta el 31 de diciembre de 2021.

Invitó a los ciudadanos a realizar su pago en la receptoría más cercana a su domicilio, y en caso de cualquier duda invitó a comunicarse al teléfono 5716-9070 ext. 1519 y 1521 de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde. El gobierno local pidió a los contribuyentes a que realicen sus pagos de predio y agua durante los siguientes tres meses porque es cuando mayores descuentos podrán recibir.

Recordó que con el pago de esos impuestos es como el ayuntamiento obtiene recursos para la realización de obras públicas y para el desarrollo de programas sociales, lo que evita que la disminución de partidas presupuestales federales afecte a las comunidades del segundo municipio más poblado del Estado de México, indicó De la Rosa García.