Anuncian descuentos y facilidades de pago del predial ante Covid-19

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (EL UNIVERSAL).- La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) dio a conocer los descuentos en el predial de manera digital en la Ciudad de México para pensionados, jubilados, madres solteras, viudas, huérfanos o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez

En conferencia de prensa, el director de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark García Dobarganes, detalló que el descuento del 30% o el pago de la cuota fija va sobre el impuesto predial mediante medios electrónicos debido a la pandemia de la Covid-19.

A través de la Secretaría de Administración y Finanzas, informó que hay diferentes tipos de descuento en la página descuentopredial.cdmx.gob.mx/.

Primero los beneficiarios tendrán una cuota de 52 pesos bimestrales o la condonación de 30% en el pago del Impuesto Predial.

Para realizar el trámite, se deben seguir los siguientes pasos en la cuenta LLAVE CDMX:

- Selecciona el beneficio fiscal correspondiente

- Ingresa la documentación e información requerida

- Ten a la mano los siguientes documentos

- Boleta predial, identificación oficial con fotografía, CURP, comprobante de domicilio, documento que acredite tu condición.

Anuncian renovación de licencias de forma digital:

Por otro lado, la Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer el proceso de renovación de licencias tipo B para taxis de manera digital en la APP CDMX.

Andrés Lajous, titular de Semovi, indicó que la licencia digital tiene la misma validez que la física y el proceso es igual que tramitar licencia tipo A en App CDMX. Esta medida entró en vigor a partir de este 5 de abril y se estima 58 mil 966 licencias, pues son las que actualmente están vigentes en la capital mexicana.