Anuncian desarrollo de medicamento que impedirá multiplicación del covid-19 en el cuerpo humano

·1  min de lectura
Anuncian desarrollo de medicamento que impedirá multiplicación del covid-19 en el cuerpo humano
Anuncian desarrollo de medicamento que impedirá multiplicación del covid-19 en el cuerpo humano

El Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, creador de la vacuna Sputnik V, ha iniciado un nuevo proyecto científico con el cual pretende desarrollar un nuevo medicamento contra el coronavirus capaz de evitar la multiplicación del virus en el cuerpo humano.
Alexander Guintsburg, director de la institución, declaró a la agencia Ria Novosti que el proceso podría tardar varios meses, por lo que no prevé su lanzamiento en un corto periodo de tiempo, tanto para Rusia como para el resto del mundo.
De acuerdo con el científico ruso, el biológico marcaría toda una innovación en el mercado de medicamentos creados contra el covid-19, pues actualmente ninguno tiene una cualidad que evite la propagación del virus en el cuerpo humano.
Es preciso mencionar que la inmunización Sputnik V fue la primera en terminar su desarrollo para combatir al virus del SARS CoV-2, evento que generó toda una sorpresa para la comunidad a nivel mundial, aunque fue dada a conocer hasta la muestra de sus resultados con el ensayo clínico fase 3 emitido por la prestigiosa revista “The Lancet”.
Además, el Centro Gamaleya junto al Ministerio de Salud de Rusia y Argentina recientemente recomendaron la aplicación del primer componente, Sputnik Light, como una dosis refuerzo que puede mejorar la efectividad de otras fórmulas anti-covid independientemente de la marca.
VIDEO RELACIONADO: Entrevista a Dra. Abril Denisse Flores, hematóloga

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.