Anuncian demanda contra Mario Delgado y Citlalli Hernández

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- Jorge Triana, diputado del PAN, anunció que presentará una denuncia por daño moral contra el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, luego de que el morenista anunció una campaña para exhibir nombre y cara de legisladores "traidores" que votaron contra la reforma eléctrica del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Triana dijo también que en la denuncia incluirá a la secretaria general de Morena, Citalli Hernández, "y quienes resulten responsables" por dicha campaña, la cual pretende exhibir con nombre y fotografía a quienes sufragaron en contra de la iniciativa presidencial que se discutió el domingo y no pasó en San Lázaro.

"El día de mañana (miércoles) estaré presentando una demanda de daño moral en contra de @mario_delgado, @CitlaHM y quienes resulten responsables por la cobarde campaña que han emprendido en contra de quienes votamos en contra la reforma eléctrica de @lopezobrador_", anunció el panista en sus redes sociales.

Por su lado, la también panista Berenice Juárez alertó de recibir agresiones luego de la votación del domingo, por lo que hizo responsable al presidente López Obrador de su seguridad.

Igual que su compañero de bancada, Juárez utilizó su cuenta de Twitter para denunciar dichos ataques.

"Continúa la violencia en contra de mi persona, hago responsable al presidente de México @lopezobrador_ de cualquier daño que le suceda a mi familia o a mí", escribió.

Al cuestionar por qué le tienen miedo que la ciudadanía conozca el sentido de su voto en la reforma eléctrica, Mario Delgado desestimó las denuncias de los legisladores del PAN sobre daños a su integridad.

"Quienes votaron en contra de la reforma eléctrica afirman que 'su integridad está en riesgo' si dan la cara al pueblo", dijo en Twitter.

De esta manera, el líder morenista preguntó el porqué de su miedo y de que la gente conozca en qué dirección se decantó su voto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.