Anuncian cuatro arrestos en caso de policía latino asesinado en Los Ángeles

·2  min de lectura

Los Ángeles, 12 ene (EFE).- Cuatro personas fueron arrestadas en conexión con el asesinato del agente latino de policía Fernando Arroyos ocurrido el lunes por la noche durante un tiroteo, anunciaron este miércoles oficiales del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD).

El anuncio se dio luego de que investigadores del LASD dijeran ayer a los medios que tres hombres y dos mujeres habían sido detenidos en relación con la muerte de Arroyos, que tenía 27 años y llevaba 3 años trabajando con el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD). No se ha aclarado si los cuatro sospechosos cuyo arresto se anunció hoy forman parte de esas cinco personas.

El jefe del LASD, Alex Villanueva, dijo que no dará más detalles acerca de las detenciones para no comprometer las pesquisas en torno al homicidio.

Por su parte, el jefe del LAPD, Michel Moore, dijo que Arroyos había cumplido una serie de días en patrulla y tenía libre el lunes, cuando fue con su novia en busca de “un lugar para vivir, un lugar para comprar e invertir en la ciudad y en el futuro de esta región”.

Arroyos y su novia habían estacionado su auto y estaban cruzando una calle cuando tres sospechosos se les acercaron a bordo de un vehículo. “El oficial (Arroyos) le gritó a su novia que se fuera, que corriera, que regresara al auto” y después intercambió disparos con los sospechosos, dijo Moore, citado por el diario Los Angeles Times.

Agentes del LASD que llegaron a la escena llevaron al policía herido al Centro Médico St. Francis, donde fue declarado muerto.

Arroyos tenía por delante “una carrera muy prometedora”, dijo Moore, y precisó que dos armas, incluyendo la del oficial, fueron recuperadas en la escena del tiroteo en el vecindario de Florence-Firestone en el sur centro de Los Ángeles.

Florence-Firestone está entre los vecindarios más fuertemente afectados por un aumento de los homicidios en Los Ángeles registrado desde que se inició la pandemia de covid-19.

Según datos del forense de condado, hubo 24 homicidios en el vecindario en los primeros 11 meses del año pasado, en comparación con los 9 del mismo periodo de 2020 y los 12 de 2019. La cifra de 2021 es la más elevada en una década, de acuerdo con los datos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.