Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Anuncian competencia ciclista internacional en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 13 (EL UNIVERSAL).- El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, acudió al municipio de Ciudad Valles para promocionar el evento deportivo para ciclistas profesionales y amateurs Gran Fondo Nairo México 2022 que se realizará en la capital potosina.

Galindo Ceballos explicó que el motivo de la promoción del evento deportivo se debe a que en la zona Huasteca es donde se concentran más ciclidtas que pudieran estar interesados en participar en el evento y, de esta forma, también fomentar el turismo deportivo en la capital del estado.

"(La administración) está impulsando el turismo como un dinamizador social, porque no es sólo para la gente que viene de fuera, sino para los habitantes, que también puedan disfrutar su ciudad", comentó.

El Gran Fondo Nairo México 2022 se realizará en el municipio de San luis Potosí del 21 al 23 de octubre, en donde también participará el ciclista colombiano de ruta profesional, Nairo Alexander Quintana, mejor conocido como Nairo Quintana, ganador de competencias de ciclismo como el Tour de Francia.

Hasta el momento se han inscrito al evento un total de 2 mil ciclistas que competirán, así como un aproximado de 15 mil visitantes que reactivarán la ocupación hotelera y la economía en el municipio, tras la pandemia por Covid-19, de acuerdo con datos del Ayuntamiento.