Anuncian cierres parciales y filtros sanitarios en Veracruz

XALAPA, Ver., mayo 7 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que del 8 al 10 de mayo se establecerán filtros sanitarios y se hará el cierre parcial del centro de cinco municipios con alto número de movilidad y casos de Covid-19.

Se trata de los municipios de Poza Rica, Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos, los cuales concentran un alto número de casos.

Además, se realizará la revisión estricta de comercios, a fin de que los no sustanciales se mantengan cerrados y los permitidos operen con medidas sanitarias debidas.

"A las acciones que se han venido recomendado por el Comité de Salud se agrega el cierre parcial de las calles que llevan hacia el centro en cada una de las ciudades", informó el mandatario morenista.

Los cierres parciales se realizarán con horario de 7 de la mañana y las 18 horas de cada día.

Previamente, la Secretaría de Salud estatal había informado que los ayuntamientos de Poza Rica, Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos recibieron la autorización de emprender acciones más enérgicas a fin de reducir la movilidad, supervisar que negocios o comercios que brindan servicios indispensables.

Y es que la cifra de positivos alcanzó los 872 personas, la mayoría de ellos en Veracruz con 345, Coatzacoalcos 110, Poza Rica 67, Boca del Río 66, Minatitlán 25, Xalapa 19.

Además se reportan 83 fallecimientos en 30 municipios, la mayoría en Veracruz 21, Coatzacoalcos 20, Poza Rica 6, Martínez de la Torre y Minatitlán 3.

El mandatario indicó que se hará lo propio en ciudades conurbadas como Tihuatlán, Coatzintla, Papantla, en el norte; además, La Antigua, Medellín y Alvarado en el centro.

Lo mismo en Coatepec, Banderilla y Emiliano Zapata en la zona de la capital y en el sur Cosoleacaque, Minatitlán y Nanchital.

Esto tiene el fin de evitar la conglomeración de personas con motivo del festejo de Día de la Madre; además participarán Tránsito y Policía así como la Secretaría de Protección Civil.