Anuncian cierres de mercado de Juchitán por aumento de contagios

·1  min de lectura

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oax., julio 22 (EL UNIVERSAL).- Después de que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) determinara que Juchitán pasaba a semáforo rojo por el aumento de casos y fallecimientos por Covid-19, se informó que el mercado principal "5 de Septiembre" cerrará los fines de semanas. Esta medida se tomó por parte de la autoridad municipal para disminuir los casos en este espacio, además los locatarios determinaron seguir con las medidas preventivas como el aforo de 50%. Mientras que cada locatario tomó sus medidas preventivas para disminuir las posibilidades de contagio.

Esta es la segunda ocasión que los directivos de la administración del mercado municipal toman la decisión de cierre parcial del espacio público para no afectar la economía de los comerciantes. El primer cierre se efectuó en el mes de junio del 2020, cuando la primera ola de contagios estaba en su pico y el semáforo era rojo. Además el municipio de Juchitán anunció el cierre de gimnasios, cantinas y bares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.