Anuncian cierre de comercios este fin de semana en Macuspana, Tabasco

Villahermosa, 19 May (Notimex).- El ayuntamiento de Macuspana dio a conocer que este fin de semana deberán cerrar los comercios del municipio, como una medida para evitar que aumente la incidencia de COVID-19.

A partir del viernes 22 de mayo a las 16:00 horas, los negocios deben bajar sus cortinas para reanudar operaciones hasta el lunes 25 en sus horarios de costumbre, señaló el alcalde, Roberto Villalpando Arias. Hasta este lunes, Macuspana tenía 99 casos de Coronavirus.

Así, este fin de semana serán dos municipios los que pongan en marcha esa estrategia para lograr que la población se mantenga en confinamiento, ya que ayer la comuna de Emiliano Zapata anunció lo mismo.

El decreto de la alcaldía de Macuspana ordena el cierre de tiendas de autoservicio, abarroteras, instituciones bancarias, ferreterías, tiendas de materiales para la construcción y establecimientos de alimentos y postres, quienes solo podrán realizar ventas en línea o por teléfono para entrega a domicilio.

La semana pasada, cinco comunas aplicaron la misma medida puesta en marcha el fin de semana del 10 de mayo por el gobierno de Tabasco, a fin de evitar las aglomeraciones que provocan las ventas del Día de las Madres.

Cuando esos ayuntamientos hicieron el anuncio, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, manifestó que estos están en su derecho, ya que están facultados por la ley orgánica municipal.

-Fin de nota-

NTX/RRA/GAV/AER