Anuncian nueva ciclovía en avenida 5 de Mayo en alcaldía Cuauhtémoc

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Movilidad, en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios y la Autoridad del Centro Histórico, implementará una nueva ciclovía en la avenida 5 de Mayo en la alcaldía Cuauhtémoc, la cual se prevé esté lista a finales de septiembre de este año.

Tendrá una longitud de más de 700 metros y para su emplazamiento se utilizarán confinamientos para dividir el carril, balizamiento, además de señalización vertical y horizontal. Gracias a esto, la ciclovía conectará el circuito ciclista de Plaza de la Constitución (Zócalo) y el carril trole-bici de Eje Central.

El objetivo, señalaron autoridades a través de un comunicado, es fortalecer la red de infraestructura ciclista en la Ciudad de México y garantizar la seguridad vial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.