Anuncian cartelera del Salsa Fest 2022 en Boca del Río, Veracruz

·2  min de lectura

BOCA DEL RÍO, Ver., abril 21 (EL UNIVERSAL).- Con la participación de salseros de talla internacional, entre ellos Tito Nieves, Victor Manuelle y Oscar D`León, se llevará a cabo nuevamente el Festival Salsa Fest 2022 en el municipio de Boca del Río, en la zona conurbada del puerto de Veracruz.

Autoridades estatales y municipales anunciaron que del 2 al 4 de junio se efectuará el encuentro de música de salsa en el salsódromo más grande del país, es decir en el bulevard de la zona costera, donde los conciertos serán gratuitos.

La cartelera musical estará integrada por Enclave, La India, Los Van Van, Sonora Carruseles, Tito Nieves, Jerry Rivera, Diego Morán, Victor Manuelle y Oscar D`León.

"Hace dos años el mundo se detuvo y con el paso del tiempo tras la contingencia sanitaria todos y todas nos dimos cuenta del valor que tienen las actividades al aire libre, donde la convivencia con más personas hace posible el esparcimiento y felicidad, es así que tras esta pausa por la pandemia hoy podemos anunciar el regreso de una de las fiestas más emblemáticas de todo Veracruz", expuso el alcalde del municipio turístico de Boca del Río, Juan Manuel Unánue.

Y es que el encuentro de salsa más importante de México se suspendió en el 2019 debido a la contingencia y a las medidas impuestas por autoridades para contener el avance del Covid-19.

"En este festival de la salsa, la alegría y entusiasmo se vivirán de manera segura y organizada para que miles de personas vibren con la música", expuso en conferencia de prensa.

Acompañado por autoridades estatales, aseguró que se buscará rebasar los más de 230 mil asistentes que se presentaron durante el último encuentro de la salsa.

La derrama económica que ha dejado el encuentro salsero ha sido de 264 millones de pesos y una ocupación hotelera del 95 por ciento en un solo fin de semana, metas que esperan superarse.

"Estoy seguro que del 2 al 4 de junio mandaremos una señal con ritmo y pasión latina (…) que el lenguaje de la música siga recuperando el tiempo que no pudimos disfrutar en colectivo y que el Salsa Fest sea un motivo más para vivir la identidad que nos caracteriza", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.