Anuncian carril reversible para reducir flujo vehicular

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Magdalena Contreras y la Secretaría de Movilidad (Semovi) ponen en marcha un carril reversible en la Calle Oaxaca, en esa demarcación, para disminuir los tiempos de traslado de hasta una hora y media desde las zonas altas hasta Periférico Sur.

De acuerdo con la alcaldía, se habilitará el carril de aproximadamente un kilómetro en la colonia San Jerónimo Aculco y su operación será hasta la lateral de Periférico Sur desde Ferrocarril de Cuernavaca, en un horario de 06:00 a 09:00 horas, en beneficio de unos 4 mil vehículos por hora.

Se espera reducir el flujo vehicular proveniente de la Avenida San Francisco, Avenida México, Calle Oaxaca y Calle Querétaro.

La alcaldesa Patricia Ortiz aseguró que estas acciones tendrán un reflejo inmediato en las actividades cotidianas; desde ir al trabajo, la escuela hasta poder circular con facilidad dentro de la demarcación.

"En marzo daremos inicio a los trabajos para lo que se conocerá como Reversible Oaxaca, cada una de las acciones programadas tiene el fin de mejorar la movilidad, porque en promedio el traslado de los contrerenses que viven en las zonas más altas de la alcaldía, como en Tierra Colorada o Tierra Unida, por mencionar algunas, hasta Periférico Sur es en promedio de una hora y media a dos", expuso.