Anuncian cancelación de la Feria de León

·1  min de lectura

LEÓN, Gto., marzo 16 (EL UNIVERSAL).- El gobierno Municipal anunció la cancelación de la Feria Estatal de León que se pretendía llevar a cabo el próximo verano; la realización del evento dependía de la vacunación contra el Covid-19, pero ni siquiera ha comenzado en la ciudad.

El alcalde Héctor López Santillana informó que se proyecta la organización de otro evento para esparcimiento familiar y en apoyo de la actividad económica, aunque su definición también depende de los avances que se pudieran tener en la inmunización.

"Todo parece indicar que feria como tal está totalmente suspendida; pudiera, y dependiendo de la campaña de vacunación, que todavía no llega a León, pudiera haber un evento de verano para abrir espacios para el esparcimiento de las familias y poder ayudar a la reactivación, pero todavía no hay nada definitivo", puntualizó.

Dijo que los tiempos ya se fueron para la realización de la feria, que tradicionalmente se desarrolla en enero para conmemorar el aniversario de la ciudad.

En consecuencia, se analizan otras opciones con la finalidad de fomentar espacios y alternativas que con el debido cuidado a la salud se fomente la convivencia entre las familias.

Destacó que la preocupación tiene que ver con el cuidado de la salud, tendrá que ver con las vacunas.

López Santillana comentó que se le ha informado que a finales de marzo podría llegar el primer lote de vacunas contra el coronavirus (de la federación) destinadas a los leoneses, pero es una posibilidad porque en otras ocasiones le han cambiado el escenario, pues antes habían dicho que llegarían el fin de semana pasado.