Anuncian bloqueo de carretera Transístmica en Oaxaca

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., julio 23 (EL UNIVERSAL).- Docentes y padres de familia de esta ciudad anunciaron que bloquearán la carretera Transístmica, el 25 de julio próximo, para exigir la reconstrucción total de 57 escuelas de esta ciudad juchiteca, que sufrieron afectaciones severas con el terremoto de septiembre de 2017.

Con el respaldo del Ayuntamiento juchiteco, representado por la regidora y el director de Educación, Rosa Elvia Regalado Pérez y Albino Pérez Vásquez, los docentes y padres de familia informaron que bloquearán la Transístmica, a la altura del canal 33.

"No es posible que a cinco años del terremoto las autoridades estatales y federales no hayan terminado al 100% con la reconstrucción de las escuelas", destacaron los docentes en una conferencia de prensa que ofrecieron este sábado.

El director del Instituto Oaxaqueño Constructor de la Infraestructura Física Educativa (Iocifed), Adolfo Maldonado, adelantó que una comisión de esa dependencia y del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) acudirá a esta ciudad.

Está acordada una mesa de trabajo a las 10 de la mañana, explicó el titular del Iocifed, a quienes reclaman el hecho de que las empresas contratadas para reconstruir las escuelas abandonaron sus trabajos y dejaron inconclusas las obras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.