Anuncian aumento salarial de 6% a trabajadores de Poder Judicial CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).- Un incremento de 6% global –salario y prestaciones-, retroactivo al 1 de enero, recibirán los casi 10 mil trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, informaron conjuntamente titular del Poder Judicial, Rafael Guerra Álvarez, y líder del Sindicato Único de Trabajadores de esa institución (SUTPJ-CDMX), Diego Valdéz Medina.

Dicho acuerdo fue firmado esta mañana, luego de semanas de trabajo y negociación que permitieron establecer la política salarial del ejercicio 2021, tomando en consideración lo previsto en la Ley Federal de Austeridad Republicana y derivado de la situación de la pandemia, que ha complicado la situación económica de las finanzas públicas.

En breve mensaje a la base trabajadora, el líder del SUTPJ-CDMX, Diego Valdez Medina, detalló los alcances logrados durante la negociación, que permitirá a los trabajadores obtener un incremento directo al salario de 3.2% para los niveles 046 al 020, J020 y J20, mismo que a más tardar en la segunda quincena de octubre del presente año les será pagado.

Al dar a conocer la lista de prestaciones laborales fortalecidas, el dirigente sindical detalló, entre otras cosas, el importe de los vales de fin de año para los trabajadores del Poder Judicial de la CDMX, los cuales, dijo, será igual al importe que otorguen a los trabajadores del Gobierno capitalino.

Tras agradecer la atención a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; al presidente del TSJ, Rafael Guerra Álvarez; y al presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, Valdéz Medina llamó a sus agremiados a la unidad y al fortalecimiento de este sindicato, "que siempre ha visto por el bienestar de los trabajadores", afirmó.

A su vez, Guerra Álvarez agradeció el compromiso de la base trabajadora, "pues sin su empeño, la impartición de la justicia en la capital habría quedado suspendida. No fue así y hoy les reconozco su entrega y gran responsabilidad, para que esta gran ciudad siga funcionando desde el Poder Judicial que todos representamos", resumió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.