Anuncian apertura de registro de vacunación contra COVID para niños mayores de 12 años

·4  min de lectura

A partir del 28 de abril se habilitará el registro de vacunación universal contra COVID-19 para niños de 12 años en adelante sin comorbilidades, informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El próximo jueves se podrá encontrar la opción para integrar los datos de los menores en la plataforma de ‘Mi Vacuna’.

“No solamente niñas y niños con comorbilidades, como lo hemos venido haciendo desde hace cuatro meses y medio, sino también todos los niños y niñas sanos de 12 años en adelante, ya van a ser disponibles las vacunas para que las reciban”, señaló López-Gatell.

Desde hace unas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que se había pagado, por adelantado, un lote de vacunas del mecanismo Covax, para inmunizar a los menores una vez que se hubiera terminado de aplicar las dosis de refuerzo para adultos y jóvenes.

“Es para todos los niños que deban vacunarse, que esté autorizado por la OMS con la vacuna correspondiente, sería también universal para todos”, informó en conferencia matutina.

Lee también: Abdala, Pfizer y Sinovac, las vacunas COVID que se prevén usar para menores de 5 a 11 años

¿Cómo hago el registro?

Lo primero que pide el portal es ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor que se va vacunar, lo que sigue es seleccionar la opción para confirmarlo y continuar con el proceso.

Después, se recomienda tener a la mano y en consideración los siguientes datos:

  • Entidad.

  • Municipio.

  • Código Postal (opcional).

  • Dos teléfonos de contacto (a 10 dígitos)

  • Y dos correos de contacto.

La página de Mi Vacuna irá solicitando la información anterior en ese mismo orden.

Finalmente, basta con que se finalice el registro al seleccionar la opción “Enviar”, tras la cual aparecerá un mensaje de aprobación del proceso, acompañado del folio de registro.

COVID en México

México está cerca de la fase endémica por COVID, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Indicó que el país lleva tres meses con reducción sostenida en casos, muertes y hospitalización por COVID.

“Podemos identificar que México está cerrando el ciclo pandémico y transitado al estado endémico”, dijo.

Detalló que, en lo referente a mortalidad por coronavirus, ésta se ha reducido sustancialmente, registrando entre 4 y 8 defunciones diarias en el país por la enfermedad.

Mientas que en las hospitalizaciones solo están ocupadas 3% de las camas generales, 1% las que se utilizan para terapia intensiva y algunas entidades no han presentado ingresos al hospital.

Ya no es imprescindible el uso de cubrebocas: Gatell

El subsecretario López-Gatell señaló que el uso de cubrebocas ya no es “imprescindible” como medida sanitaria contra la enfermedad; además de que ya no se emitirá el semáforo de riesgo epidemiológico por COVID a partir del 1 de mayo.

“Puede ser útil usarlo en lugares cerrados, desde luego, quien lo tenga tendrá menos posibilidad de trasmitirlo. En espacios cerrados por el momento es el último elemento donde se necesita utilizarlo; en espacio abierto dijimos que es aún menos necesario utilizarlo”, dijo.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la pandemia está cediendo por lo que se comienza una nueva etapa en lo referente a la atención de salud en el país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Anuncian apertura de registro de vacunación contra COVID para niños mayores de 12 años apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.