Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Anuncian apertura de consulados mexicanos en Estados Unidos

Anuncian apertura de consulados mexicanos en Estados Unidos
Anuncian apertura de consulados mexicanos en Estados Unidos

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, de este martes 11 de agosto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon informó sobre la apertura de los consulados mexicanos en Estados Unidos.

El Secretario señaló que a causa de la pandemia por Covid-19, estas instalaciones fueron cerradas, pero actualmente la mayoría de estas dependencias ya se encuentran disponibles y funcionando en el país americano, excepto los consulados ubicados en Denver y Phoenix, los cuales por instrucciones de las autoridades de estas localidades, mantienen operaciones solo en caso de emergencias.
▶️ Destacó que están funcionando todos los consulados, con algunas restricciones y reducción de servicios, en dos: Denver y Phoenix, por instrucciones de las autoridades locales. pic.twitter.com/9YhuRB08Km— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) August 11, 2020
A su vez, la SRE mencionó en un comunicado que próximamente se inaugurará un nuevo Centro de Pruebas de Detección Covid-19 en el Consulado General de México en Los Ángeles, mismo que operará con altos estándares de seguridad.
De acuerdo con Ebrard, en este centro se contará mil 500 pruebas semanales disponibles para connacionales y personas de origen hispano, todo esto en colaboración con el Primer Distrito del Condado de Los Ángeles.
Hasta el momento, los resultados de las Ventanillas de Salud en las representaciones de México en Estados Unidos que operan con el apoyo de la Secretaría de Salud, han beneficiado a dos millones 258 mil 665 personas de forma remota y a 451 mil 108 con atención directa.
Twitter
rodriguezalcalanancy@gmail.com