Anuncian alianza entre productoras de EUA, México, Chile y Colombia

Más destacado

* Participant PanAmerica planea financiar de 10 a 12 películas en los próximos cinco años

México, 7 Feb. (Notimex).- Las productoras Participant Media (Estados Unidos), Canana (México) Fábula (Chile) y Dynamo (Colombia) han establecido un acuerdo mediante el cual desarrollarán y financiarán de 10 a 12 películas durante los próximos cinco años y con ello expandir su alcance dentro del mercado de habla hispana.

El anuncio de esta asociación se dio a conocer hoy en el marco del European Film Market de la Berlinale, donde el director general de Participant Media, Jim Berk, dijo que de esta manera su empresa entra en el creciente mercado mundial en español junto a nuevos y altamente creativos cineastas que buscan explorar cuestiones contemporáneas importantes, por caminos excitantes.

“Participant PanAmerica nos permite incrementar nuestra producción de filmes y expandir nuestro alcance dentro de la dinámica y crecimiento del mercado de habla hispana. Al unirnos con las compañías productoras más reconocidas en sus respectivos mercados, tendremos acceso a la región”, manifestó.

Pablo Cruz, socio fundador de Canana dijo que “conocer a nuestros socios bien y el respeto mutuo que tenemos, hacen esta oportunidad única para la producción en Latinoamérica. Estamos muy orgullosos y honrados de trabajar con buenos amigos e increíbles socios”.

Mientras que Julián Levín, también de Canana, consideró que fuera del mercado en Latinoamérica los filmes rara vez tienen la oportunidad de acceder a este tipo de acciones, “tener socios creativos como Participant, Fábula y Dynamo, quienes entienden la naturaleza y demandas del cine Latinoamericano es invaluable. No podemos estar más contentos con este proyecto”.

En su oportunidad, Cristian Conti, uno de los socios de Dynamo, apuntó que esta alianza presenta un aliciente para crear, mejorar y brindar sus proyectos. “Buscamos crecer aprendiendo de grandes compañeros como Canana, Fábula y Participant”.

Andrés Calderón, director general de Dynamo, aseguró que este es el inicio de una poderosa alianza que puede anunciar el inicio de una estructura sólida en la industria cinematográfica en Latinoamérica.

Cabe destacar que la productora estadunidense Participant Media co-financió recientemente el filme “Chávez” con la productora mexicana Canana y “No” con la productora Fábula, filme nominado a los premios Oscar 2013 como Mejor película en Lengua Extranjera y distribuido por Canana en México; además está negociando con Fábula financiar el thriller “Aguas rojas”.

NTX/NMN/LMC

Cargando...