Anuncian más áreas en nivel 4 conforme avanza la pandemia y aumenta el número de muertos

Chelsea Ritschel
·2  min de lectura
<p>Según el secretario de Salud, las restricciones de nivel 4 podrían estar vigentes durante

Según el secretario de Salud, las restricciones de nivel 4 podrían estar vigentes durante

(Getty Images)" />

A medida que el número de casos de coronavirus sigue aumentando en Inglaterra y los datos publicados el 30 de diciembre mostraban más de 900 muertes en un día, el gobierno anunció que colocará más áreas en este país en restricciones de nivel 4 desde las primeras horas del 31 de diciembre.

Esto, más el cambio de otras regiones del nivel 2 al 3, significa que ya no hay regiones en el nivel 2 y sólo las Islas Sorlingas permanecen en el nivel 1.

Aquellos que estén adoptando medidas más estrictas estarán ansiosos por saber cuándo podrían flexibilizarse nuevamente las reglas.

¿Cuándo se supone que terminan las restricciones del nivel 4?

Está programada una revisión de las medidas de bloqueo cada dos semanas. Por lo tanto, lo antes posible que cambie su nivel es quincenalmente.

¿Las restricciones durarán más que las dos semanas iniciales?

Según el secretario de Salud, las restricciones de nivel 4 podrían estar vigentes durante "los próximos meses", porque la nueva variante COVID-19 ha hecho que mantener los casos bajo control sea "muy difícil".

"Tenemos que tener esto bajo control y los casos en las áreas de nivel 4 se han disparado absolutamente en las últimas dos semanas", dijo al programa Sophy Ridge On Sunday de Sky News. "Tenemos que implementar esa vacuna para mantener a las personas seguras".

Hancock también reconoció que sería difícil mantener bajo control la nueva variante sin un lanzamiento de la vacuna, y explicó que las restricciones podrían estar vigentes durante “algún tiempo, hasta que podamos poner en marcha la vacuna”.

¿Qué significa el nivel 4?

Aquellos que viven en áreas de nivel 4 han sido colocados bajo una orden de "quedarse en casa", con excepciones limitadas sólo a viajar por trabajo, educación, cuidado de niños, compras esenciales, ejercicio, citas médicas o para visitar a otros en su burbuja de apoyo.

Bajo las restricciones, la mayoría de las empresas no esenciales se han visto obligadas a cerrar, con reglas similares a las de los cierres nacionales anteriores.

Relacionados

COVID: Reino Unido extiende sus medidas restrictivas por la pandemia

Los hospitales de Inglaterra tienen más pacientes con covid que nunca

¿Puedo jugar golf si me encuentro en un área con nivel 4?