Anuncia SEDEC nueva convocatoria de apoyos a MiPyMES

El apoyo a los sectores productivos ante la contingencia sanitaria será permanente, especialmente a quienes emprenden un negocio o son microempresarios, así lo dio a conocer el gobernador Martín Orozco Sandoval al anunciar que ha girado instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) para lanzar una nueva convocatoria de estímulos con una bolsa de 1 millón de pesos.

El mandatario estatal destacó se ofrecerán subsidios del 75% en el pago de derechos de servicios como: Registro de Marca, Código de Barras, Derechos de Autor o Propiedad Intelectual.

En este sentido, Orozco Sandoval señaló que la nueva convocatoria que se desprende del Programa de Fortalecimiento a Emprendedores y Mipymes (PROMIPYME), asegura que las ideas de negocio de las y los aguascalentenses estén seguras al efectuar los procesos de registro de la propiedad industrial, lo cual es de suma importancia para que puedan, paso a paso, consolidar su empresa o negocio.

“En Aguascalientes las Mipymes representan casi 60 mil unidades económicas, generan el 70% del empleo y son el 30% del Producto Interno Bruto del estado, por ello se deben constantemente desarrollar, impulsar y potencializar las capacidades de las empresas locales con el fin de que incursionen en nuevos mercados y logren diversificar sus actividades”, concluyó el gobernador.

Por su parte, el titular de la SEDEC, Manuel Alejandro González Martínez, detalló que los subsidios de dicha convocatoria denominada Servicios para el Desarrollo Empresarial serán de la siguiente manera: Registro de marca, monto máximo de dos mil 110 pesos; Código de barras, apoyo de hasta mil 275 pesos; Derechos de autor o propiedad intelectual por mil 16 pesos.

González Martínez hizo mención de un servicio más llamado Soft landing, a través del cual se asesora a los emprendedores o microempresarios que quieren insertarse en un nuevo mercado, sobre cuestiones legales, administrativas y técnicas. Para este servicio dijo que el subsidio será un importe no mayor a 11 mil 250 pesos.

Finalmente, el funcionario apuntó que el registro de aspirantes será únicamente en el sitio web www.todosporaguascalientes.mx, espacio en el que podrán consultar las reglas de operación y requisitos; la convocatoria finaliza el 30 de agosto o una vez agotados los recursos y no podrán participar quienes hayan sido beneficiados de este programa en los ejercicios anteriores.

Cabe señalar que para cada uno de los servicios, la SEDEC pone a disposición de las y los interesados el apoyo gratuito para la realización de los trámites y gestiones necesarias, además de facilitar el catálogo de las empresas acreditadas con quienes se podrá ejecutar el servicio de soft landing.