Renuncia a Morena la senadora de BC Alejandra León

Elizabeth Rosales
·1  min de lectura

La senadora por Baja California, Alejandra León, anunció este domingo su decisión de renunciar a Morena en los próximos días por inconformidad con el partido, al que acusó de mentir y traicionar a la ciudadanía.

“No pienso solapar las porquerías que está haciendo MORENA y traicionando y mintiéndole al pueblo”, publicó León en su cuenta de Facebook. “Ese no es el movimiento que me tocó fundar y por el cual trabajé y dediqué los últimos 9 años y como consejera estatal política”, agregó.

En su comunicado aseguró que no militará en otros partidos y confirmó que seguirá siendo senadora en el grupo parlamentario del PT lo que resta de su periodo, que concluye en 2024.

A pesar de su decisión, detalló que seguirá apoyando las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando sean de beneficio para la ciudadanía.

“[También] apoyaré a los candidat@s [sic] que se comprometan realmente a solucionar los problemas de los diferentes sectores de BC”, agregó.

Apenas ayer sábado, la senadora compartió una fotografía donde aparecen los pies de dos personas usando calzado rojo con textura de serpiente y cocodrilo como las que usa Jorge Hank Rhon, candidato a gobernador por el Partido Encuentro Solidario (PES).

“De quien Chon?!! [sic] AMONOS RECIO!! YA SE HIZO LA MACHACA!! #LEONSENADORA #FUERZASENADORA #FuerzaBC”, se lee en esa publicación de Facebook.

Alejandra León fue una de las morenistas que buscó ser candidata a la gubernatura de Baja California, aunque las encuestas del partido favorecieron a la entonces alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda.