Anuncia OEA "Diálogo de las Américas"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- La Organización de Estados Americanos (OEA), por medio de una iniciativa de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), está incentivando a un diálogo sobre la libertad de expresión en internet.

El programa "Diálogo de las Américas", busca "atender los desafíos que presentan actualmente las tecnologías digitales para el ejercicio de los derechos humanos en la región", según señala en un comunicado la propia dependencia.

Ello, surge a partir de las advertencias realizadas desde febrero pasado tanto por la CIDH, como por su Relatoria Especial (RELE), que señalaron que países del bloque se encuentran en un "punto de inflexión" en la materia, recalcando el deterioro en el debate público como la mayor problemática a sanar.

El programa se iniciará a partir de este lunes 20 de septiembre y comprenderá en un lapso de 8 semanas, algunos puntos de interés de la dependencia. Se tratará de un programa abierto a cualquier persona que guste inscribirse para debatir temas de la agenda, así como para externar problemáticas asiduas a la misma.

Una vez concluido el periodo correspondiente, y derivado del debate y la retroalimentación que exista en el programa, se creará un grupo de trabajo para atender y buscar soluciones a lo previamente tratado

Puedes ingresar al programa general o inscribirte en esta dirección: www.americasdialogue.org.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.