Anuncia Murat 2 convocatorias para magistradas y magistrados del PJ

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Alejandro Murat anunció que este lunes fueron emitidas dos convocatorias para elegir a magistrados y magistradas del Poder Judicial del estado, bajo la idea de impulsar la paridad de género.

El gobernador de Oaxaca señaló, mediante un mensaje de video publicado en sus redes sociales que una de las convocatorias será de "estrictamente" mujeres y otra mixta, con el fin de garantizar la impartición de justicia en el estado.

"Desde el @GobOax impulsamos la paridad de género; el día de hoy anunciamos dos convocatorias, una para mujeres y otra mixta, para Magistradas y Magistrados del Poder Judicial. Participa y vela por la justicia de Oaxaca", señaló en su publicación desde su cuenta personal en Twitter.

Este anuncio se da unos meses después de que la jueza Erika Rodríguez Rodríguez impugnó la designación de los magistrados Moisés Molina Reyes —quien no tiene carrera judicial y arrastra una denuncia por violación—, y a Abraham Soriano Reyes, quien cuenta con un impedimento constitucional para ser designado magistrado, pues fue Consejero del Consejo de la Judicatura del Estado de Oaxaca.

Ambos fueron designados por el gobernador Alejandro Murat, ante la omisión del Congreso del estado; no obstante en una entrevista con EL UNIVERSAL, la jueza expresó en su momento que el mandatario no respetó la independencia del Poder Judicial y mostró un menosprecio al mérito y capacidades de quienes participaron en la convocatoria.

En su momento, Rodríguez Rodríguez también señaló que la decisión vulneró el principio de paridad de género.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.