Anuncia municipio de Aguascalientes actividades contra la violencia hacia la mujer

Redacción

En el marco del mes naranja (#MesNaranja), el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) realizará diversas actividades con el fin de sensibilizar a la población.

Zayra Angélica Rosales Tirado, titular del IMMA, dio a conocer que a partir de este 12 de noviembre iniciará la “Campaña Naranja Únete», llevando pláticas y conferencias a planteles de educación media con el fin de concientizar a los jóvenes desde una edad temprana. Explicó que también se difunden los programas y servicios que el IMMA ofrece en caso de alguna situación de vulnerabilidad.

En otras actividades, el jueves 14 se realizará una Rodada Naranja que tendrá como punto de partida la calle Moctezuma (continuación de Madero) justo a la altura de la Plaza de la Patria, al exterior del Palacio Legislativo, a las 20:30 horas.

La «Campaña Naranja Únete» también será difundida en espacios públicos, como los tianguis de la ciudad. El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se presentará el Plan Estratégico Municipal para la Prevención de la Violencia, que se ha trabajado en conjunto con asociaciones civiles expertas en el tema.

Para cerrar, el jueves 28 de noviembre se llevará a cabo la Inauguración del Espacio de Resguardo Temporal de la Unidad de Atención Integral a las Violencias de Género y Familiar (UAVI) de Villas de Nuestra Señora de la Asunción.