Anuncia licitación de Línea 3 del Cablebús en la CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el 27 de julio iniciará el proceso de licitación para la construcción de la línea 3 del Cablebús que tendrá una longitud de 5.42 kilómetros, con 6 estaciones que van de Chapultepec a Vasco de Quiroga y que se prevé que esté concluida el último trimestre de 2023.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina expuso que el objetivo es la movilidad de quienes habitan en el pueblo de Santa Fe, en la Alcaldía Álvaro Obregón, hasta el Metro Constituyentes. Son casi 6 kilómetros de longitud", remarcó.

Además de fomentar la cultura y turismo. "Va a permitir moverse en 11 nudos culturales; tanto a paseantes nacionales como internacionales podrán conocer lo que se está desarrollando en el Bosque de Chapultepec, desde Los Pinos, hasta la Cuarta Sección", dijo.

---Obras durarán 15 meses

En su oportunidad, el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva detalló la obra que tendrá un plazo de ejecución de cerca de 15 meses.

Las estaciones son: Los Pinos, que conecta con el Metro Constituyentes, Panteón Dolores, Cecytt4/Lienzo Charro, Parque Cri-Cri, Cineteca Nacional y Vasco de Quiroga con conexión con el Tren Interurbano México-Toluca.

El funcionario capitalino explicó que se contará con 180 cabinas y podrán trasladar hasta tres mil pasajeros; es decir, al día podrá atender a 36 mil pasajeros.

Expuso que el martes próximo se presentará la convocatoria para las empresas interesadas, y el 13 de septiembre se dará el fallo, para el 14 de septiembre iniciar con su construcción que durará 15 meses. Se tiene un estimado de 2 mil 600 millones de pesos de inversión.

---Atractivos turísticos

La línea 3 de cablebús tendrá conexión con la nueva Cineteca Nacional Poniente (Cuarta Sección de Chapultepec), el parque Cri-Cri con estacionamiento de 220 vehículos, además de Los Pinos y Panteón Dolores.

Además de que la estación Vasco De Quiroga, que conectará con el Tren Interurbano México-Toluca, una vez que entre en operación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.