Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Anuncia Leo Montañez eje “Municipio sostenible” para Aguascalientes

Leo Montañez candidato a la presidencia municipal en la coalición “Por Aguascalientes” PAN-PRD presentó las propuestas que integran el cuarto eje de su Plan Estratégico Municipal.

En la presentación, Leo Montañez anunció que se firmará un convenio de colaboración con la Red Mexicana del Pacto Mundial y el Gobierno Municipal a fin de impulsar los 17 objetivos de Desarrollo Sostenibles creados en el marco de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y que será el pilar de su Plan Municipal de Desarrollo.

Leo Montañez propone:

1.-Planeación y Desarrollo Urbano.

*En materia de desarrollo Urbano, de la mano con los colegios y cámaras empresariales, se trabajará en la actualización y mejora de los procesos para agilizar la expedición de alineamientos de compatibilidad urbanística, números oficiales y licencias de construcción.

2.-Agua Potable.

Se retomarán las riendas del servicio del agua con acciones como:

*Implementar un plan emergente de reparación y mantenimiento a red hidráulica en sectores donde más desperdicios existen.

*Captación de Agua de Lluvia mediante la
instalación de depósitos para que se pueda recolectar agua y pueda servir de rehúso.

*Líneas Moradas, instalando tecnología de vanguardia en los principales camellones de la ciudad, aprovechando el agua tratada y evitando su desperdicio.

3. Servicio de Limpia.

*Se promoverá la Modernización del Sistema de Limpia fortaleciendo la estrategia para la disminución, reutilización, separación y valorización de los residuos sólidos urbanos.

*Con el programa “Eco-Reto”, se impulsará la participación ciudadana en la separación de los residuos sólidos urbanos.

*Promover el modelo de las 5 r´s: reducir, reparar, recuperar, reutilizar y reciclar buscando un mejor manejo de los residuos sólidos urbanos.

*De igual forma se promoverá la compra y uso de productos eco-friendly entre la población para disminuir el impacto ambiental.

4. Alumbrado Público.

*Continuidad con la modernización de luminarias LED para alcanzar una cobertura del 100% en el alumbrado público.

*Aprovecharemos las Energías Verdes con la colocación de paneles solares en edificios e infraestructura urbana municipal que permita ahorrar en el consumo de energía eléctrica.

* Entrega de calentadores solares, cocinas ecológicas y eco tecnologías a la población con mayor rezago.

5. Parques y Jardines.

*Emprenderemos el Plan de Reforestación “Adopta un árbol”.

*Solicitaremos el apoyo de empresas, negocios y organizaciones para ampliar el programa “Adopta un Camellón”.

6. Salud Pública “Pro-animal”.

*Crearemos el Hospital Veterinario Municipal.

*Impulsaremos Pláticas Educativas sobre respeto animal y ecológico.

Para finalizar Leo Montañez reiteró que “se trata del eje Municipio Sostenible, que demanda todo nuestro compromiso, trabajo y atención para poner al gobierno al servicio de la gente y ser el facilitador de la actividad humana y un aliado del crecimiento y el desarrollo pero también de nuestro espacio y nuestro planeta”.