Anuncia ISSEA nueva jornada de esterilización felina y canina en Aguascalientes

·2  min de lectura

La Secretaría de Salud de Aguascalientes en coordinación con Ayuntamiento de Aguascalientes, llevará a cabo del 25 al 29 de octubre una nueva Jornada Gratuita de Esterilización Felina y Canina, para atender a por lo menos 400 mascotas.

Juan Manuel Pacheco Echeverría, responsable del Programa de Zoonosis del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), informó que los días lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de octubre, personal especializado estará en la Delegación Municipal Centro Oriente, ubicada en la calle Roble No. 300, fraccionamiento Circunvalación Norte, realizando los procedimientos de esterilización agendados. Dijo que los interesados deberán comunicarse a los teléfonos 449 128 94 41 y 449 960 17 09 para pedir una cita.

Agregó que los días jueves 28 y viernes 29 de octubre, los médicos veterinarios estarán realizando las esterilizaciones en las canchas de basquetbol del Polideportivo del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, ubicado en la esquina de la calle Ermita de San Sebastián y la Av. Poliducto, en el sector Guadalupe. Comentó que los interesados en agendar una cita para estos días deberán comunicarse en un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche, al teléfono 449 199 34 23.

Pacheco Echeverría explicó que se tiene una meta de llevar a cabo cada día 80 esterilizaciones y recordó que existen varios requisitos que debe cumplir la mascota para poder ser sometida a este procedimiento, los cuales consisten en que el ejemplar debe realizar un ayuno de 12 horas, estar limpio y sano; además las hembras no deben estar embarazadas, lactando o en celo. El propietario deberá firmar la cédula de consentimiento en la que se detallan los riesgos que conlleva este procedimiento quirúrgico.

Finalmente, el funcionario del ISSEA resaltó que esta jornada de esterilización de perros y gatos es gratuita y forma parte del trabajo permanente dirigido a moderar el crecimiento poblacional de estas mascotas y mantener el control de la rabia y otras enfermedades zoonóticas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.