Anuncia investigación por muerte de niños "en fuego cruzado"

·2  min de lectura

XALAPA, Ver., julio 5 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que se investigará la actuación policial en los casos de Amatlán, donde dos niños murieron presuntamente en fuego cruzado, y en Coatzacoalcos, donde hubo un desalojo de manifestantes y fueron agredidos a golpes cinco periodistas.

"Nosotros vamos a hacer una revisión en esos casos, cuando hay una agresión en una zona urbana, hay que afinar la actuación policial porque quizá es mejor marcar cierta retirada en la medida de lo posible, porque la agresión fue frontal, con toda la intención de causar bajas, hacer lo posible que busquen repeler en otras formas porque en zona poblada es muy complicado", dijo.

En el caso de Amatlán, donde dos niños murieron debido -según la versión oficial- a fuego cruzado entre policías y delincuentes, el mandatario aseguró que en esta región hay dos bandas que se están disputando la plaza.

Reveló que una persona identificada como Gregorio Arenas alias "El Wester" y su banda pelea contra otra, por lo que el fin de semana los policías acudieron ante la denuncia por la presencia de personas armadas en la zona, y se suscitó un enfrentamiento.

"Se sienten incómodos con nuestra presencia y fueron a agredir a quienes iban tratando de averiguar qué estaba pasando a partir del reporte que se tuvo. Vamos a buscar porque a nosotros sí nos importa la vida de la gente", aseveró.

En cuanto al bloqueo y desalojo en la autopista Coatzacoalcos-Villahermosa, el gobernador denunció que los pobladores fueron "azuzados" por delincuentes tras la detención de cuatro personas "in fraganti" en posesión de bombas molotov.

"En días previos detuvimos a una banda de cuatro personas in fraganti por ser presuntos responsables de causar incendios, recordarán que ha habido varios hechos en donde se han incendiado comercios con bombas molotov, a estas personas se les encontraron estas bombas molotov. Iban a cometer otro ilícito, se les detuvo y los miembros de su banda protestan por la detención, quisieron alentar a otras personas para tomar la autopista de Coatzacoalcos", manifestó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.