Anuncia gobierno yucateco sistema de trabajo remoto por contingencia

Mérida, 20 Mar (Notimex).- El gobierno del estado de Yucatán anunció la implementación de un sistema de trabajo remoto, para que el personal administrativo de las dependencias estatales y organismos autónomos realicen sus actividades desde sus hogares, dada la contingencia por COVID-19.

Mediante un comunicado se especificó que será a partir del 23 de marzo que se aplique esta disposición, además de precisar que será cada dependencia la que determine quiénes, de acuerdo a la naturaleza de su trabajo, continuarán realizando tareas presenciales.

Se especificó que esta medida no aplicará para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el sector salud de Yucatán, cuyo personal laborará de manera normal durante la contingencia.

Adicionalmente, el Gobierno del Estado informó que se suspenderán de manera temporal y hasta nuevo aviso, los trámites relacionados con la expedición de licencias para conducir, verificación vehicular y el otorgamiento de la fuerza pública para el desalojo de inmuebles.

Cabe señalar que de igual forma, los 15 Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) dependientes de la Secretaría de Educación local (Segey) y del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores (Isstey) suspenderán actividades para retornar el lunes 20 de abril, según las condiciones sanitarias.

-Fin de nota-

 

NTX/MAS