Anuncia gobernador de Aguascalientes resultados de gira de inversión por Europa

·3  min de lectura

Gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado y la promoción que se ha dado a la entidad en otros países, hoy el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció dos nuevas inversiones resultado de su última gira de trabajo por Europa.

La primera de ellas, destacó, se trata de la llegada de una de las empresas de tecnología más importantes del mundo y que ha decidido invertir más de 1,300 millones de pesos; mientras que la segunda se trata de la expansión de Capgemeni, que para los próximos dos años brindará 1,400 nuevos empleos.

En rueda de prensa para dar a conocer los resultados de su gira por Europa, destacó que nuevamente Aguascalientes da muestra de que se mantienen las condiciones necesarias para que lleguen más empresas internacionales; asimismo, mencionó que en los próximos meses se anunciarán en conjunto con los inversionistas más detalles de este corporativo, adelantando que se trata del rubro de la tecnología, sistemas de automatización, electrónica y movilidad del futuro.

Por otro lado, Orozco Sandoval mencionó que la empresa francesa, Capgemini crecerá en Aguascalientes después de cuatro años de su llegada y reclutará vacantes para perfiles logísticos, jurídicos, financieros, de soporte técnico, entre otros.

Asimismo, resaltó que en su visita a Mercedes-Benz Daimler se promocionó al estado para que dicho corporativo pueda desarrollar una planta de autos eléctricos para su producción a futuro, esperando cerrar una inversión posteriormente.

El gobernador explicó que Artelia Cal y Mayor, en conjunto con la SEDEC, efectuarán un diagnóstico de al menos 20 proveedores locales para llevarlos a la certificación de la industria aeroespacial; además anunció que se impulsará la movilidad para profesores y alumnos de la Universidad Politécnica de Aguascalientes a Francia.

Complementando en el tema de la industria aeroespacial, Martín Orozco concretó que los directivos de la empresa previamente señalada y de Airbus realicen una visita al estado para conocer su desarrollo tecnológico, ya que buscan expandirse fuera de Querétaro, y Aguascalientes puede ser el destino ideal para sus proyectos.

Acompañado por Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, el mandatario también señaló que con la empresa InTech se podrán vincular a COMPAS y NISSAN para desarrollar sistemas operativos de los nuevos modelos de autos.

Mientras que SIEMENS, comentó, se comprometió a seguir apoyando a las universidades dotando de licencias y hardwares a los estudiantes y egresados, además buscan reclutar ingenieros bilingües para sus diferentes plantas en México, Estados Unidos y Europa.

Agregó que la empresa líder en tecnología IBM, busca la vinculación de los centros de desarrollo con las universidades estatales bilingües y de la misma manera evaluará los planes de estudio de las diferentes carreras de la rama 4.0 para evaluar su enfoque y viabilidad hacia el futuro.

En cuanto a vinculación con otras ciudades del mundo, en Sevilla, España, se hizo el hermanamiento para integrar las verbenas homólogas de cada ciudad para una mayor promoción del estado como atracción turística, mientras que la reunión con la embajadora de México en Francia se discutieron los vínculos de Aguascalientes en el desarrollo educativo de ese país.

Finalmente, Orozco Sandoval expresó que el trabajo para conseguir nuevas inversiones continuará hasta el último día de su gestión sentando un precedente para las próximas administraciones gubernamentales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.