Anuncia Gallardo regreso de purificadoras de agua en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 16 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que a partir de noviembre volverán las purificadoras de agua para entregar garrafones gratuitos a las familias de las colonias y localidades marginadas de la zona metropolitana de la capital, de manera inicial, y posteriormente se analizará para otras regiones de la entidad.

El mandatario potosino recordó que su padre, Ricardo Gallardo Juárez, fue pionero en este programa, el cual implementó tanto en Soledad de Graciano Sánchez como en San Luis Potosí durante sus gestiones como alcalde; sin embargo, por "capricho personal" del exalcalde Xavier Nava Palacios se desmontaron estas purificadoras que entregaban hasta cuatro garrafones de agua gratuita por familia, sostuvo.

"En su momento, se pusieron purificadoras de agua gratuita en las colonias y cuando llegó el nefasto personaje de la administración pasada, se las quitó a la gente, las cerró y se robaron hasta los equipos de las purificadoras... eran unos rateros exactamente… Ahorita cuanta falta nos hace el agua, si las tuviéramos, aunque no nos llegara el agua del Interapas, podríamos bañarnos y utilizar el agua de los garrafones para todo lo que se ocupara", aseveró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.