Anuncia Gallardo cierre de módulos de pruebas gratis de Covid en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona anunció el cierre de los módulos de pruebas gratuitas de Covid-19, debido a la baja afluencia de ciudadanos en las últimas semanas.

Refirió que el gasto por mantener los módulos activos y al personal médico es caro y actualmente ya no se necesitan estas pruebas, debido a la baja de contagios por el virus.

"Ya los vamos a quitar, todavía traté de mantenerlos lo más posible, pero la realidad es que nos cuesta mucho tener al personal ahí todos los días, la gente ya no está acudiendo, se bajó mucho la incidencia del Covid y sigue bajando, esperemos que ya se acabe", comentó.

---Fenapo y Covid-19

El mandatario estatal recordó que pese a que en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) rompió récord de asistencia, esto no implicó un repunte en contagios por Covid-19 y las cifras continúan a la baja "creo que ya se está acabando".

Mientras tanto los Servicios de Salud de San Luis Potosí informaron que los módulos de pruebas de detección de Covid-19 continuarán operando hasta el día de mañana 2 de septiembre en la capital potosina, la Cofepris ubicada a espaldas de la Cruz Roja, en la Unidad de Medicina Familiar en la Avenida La Libertad en Soledad de Graciano Sánchez y en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.