Anuncia Gallardo un canal navegable en Tangamanga, similar al de NL

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó que la primera etapa de rehabilitación del Parque Tangamanga I que fue el primer arranque de obra de su sexenio, deberá estar concluida durante los primeros días de su mandato, cuenta con una inversión de alrededor de 100 millones de pesos y entre otras cosas incluirá un canal de agua que permitirá la navegación en lanchas, de manera similar al del Paseo de Santa Lucía en Monterrey.

"Las vialidades del parque son muy amplias, por ello se buscará reducir los carriles de tal forma que permita la construcción del paseo en lancha, nos comentaban que la pendiente del parque tiene hasta 50 metros de desnivel, lo que nos permite que con la sola gravedad pueda circular el agua en este canal de agua que estamos proyectando", comentó.

Dijo además que lo anterior se contempla ya en una segunda etapa de rehabilitación del parque que tendrá una inversión adicional de 150 millones de pesos y posteriormente cuando ya se tenga concluido al 100 por ciento todos estos proyectos, se continuará con la rehabilitación también del Parque Tangamanga II, con otros 100 millones de pesos.

Añadió que en lo que tiene que ver con esta primera etapa, además del reencarpetamiento integral de las vialidades, también habrá un proceso de reforestación de muchos de los espacios del parque que están muy descuidadas y prácticamente sin vegetación, asimismo se remodelará el Teatro de la Ciudad, que contará con una velaria a modo de techumbre y que los asistentes puedan disfrutar de todos los eventos sin tener que soportar los rayos del sol o alguna lluvia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.