Anuncia Fonatur revocación de 3 suspensiones definitivas al tramo 5

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, presumió este miércoles que se revocaron tres suspensiones definitivas en los amparos con número de expediente 884/2022, 923/2022 y 1003/2022, que tenían detenidas las obras en el tramo 5 sur del Tren Maya, que corre de Playa del Carmen a Tulum.

"La obra siempre ha sido legal, pero atendimos todos los requerimientos del juez para no dejar duda", escribió el funcionario en una red social.

May estimó que pronto se resolverán "también a favor del pueblo" los otros 3 juicios de amparo que interpusieron diversas organizaciones contra las obras en dicho tramo, porque, dijo, no hay elementos para ninguna suspensión del proyecto, unas de las obras emblemáticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El Tren Maya es una gran obra pública que respeta y fortalece el medio ambiente y será inaugurada en diciembre de 2023".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.