Anuncia Finanzas reemplacamiento vehicular en Hidalgo

La Secretaría de Finanzas de Hidalgo llevará a cabo un programa de reemplacamiento, a fin de contar con un padrón automotriz actualizado y fortalecer la seguridad del estado.

Mediante el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH)la dependencia estatal informó que, a partir de enero de 2023, quedan sin vigencia los elementos de identificación vehicular emitidos por el gobierno estatal: placas metálicas, calcomanías de identificación y tarjetas de circulación, vigentes a partir de 2018.

Anuncia Finanzas reemplacamiento vehicular en Hidalgo | Foto: Juan Marínez
Anuncia Finanzas reemplacamiento vehicular en Hidalgo | Foto: Juan Marínez

De esta manera, se autoriza realizar un canje total para emitirse nuevos elementos de identificación, que estarán vigentes a partir del 1 de enero de 2023.

El cambio se realizará de conformidad con el calendario establecido en la Ley de Hacienda del Estado de Hidalgo.

El costo y los requisitos serán establecidos por la Secretaría de Finanzas, de acuerdo con las leyes y acuerdos vigentes en el ejercicio fiscal 2023.

Los vehículos con elementos de identificación expedidos a partir del ejercicio fiscal de 2018, podrán circular de manera normal hasta el último día del periodo de canje correspondiente; sin embargo, después se les aplicará la Ley de Control Vehicular del estado.

Yuvenil Torres | Pachuca