Anuncia Ecuador gasto de cinco mdd en insumos médicos por coronavirus

Quito, 18 May (Notimex).- El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) adquirirá cinco millones de dólares en insumos médicos para hacer frente a la pandemia de COVID-19 en el país, informó hoy Jorge Wated, presidente del consejo directivo de la dependencia.

La compra se realizará en coordinación con organismos internacionales de la salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), advirtió el funcionario, además de que perfila alcanzar un ahorro del 50 por ciento en la adquisición de los insumos.

“El IESS le debe a sus afiliados decisiones que cuiden sus recursos, por lo que, gracias al apoyo de la Organización Mundial y Panamericana de la Salud, nos sumamos a la compra internacional a gran escala de insumos, que realizan alrededor de 25 países para enfrentar al COVID-19”, explicó Wated.

“Realizar la compra a través de la OMS tiene grandes ventajas, como la garantía de calidad de los insumos y los precios más bajos por el volumen de compra. Jamás permitiremos lucrar con la salud de los ecuatorianos”, aseveró.

Ecuador es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus en Latinoamérica, debido a que concentra 33 mil 182 contagios confirmados de COVID-19, además de que dos mil 736 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad, según información del Ministerio de Salud Pública.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SCH/ECA