Anuncia Doppelmayr inversión en Vallejo

·1  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno capitalino, a través de las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Movilidad (Semovi), anunciaron que la empresa Doppelmayr, encargada de la construcción del Cablebús Línea 1, que va de Cuautepec a Indios Verdes, construirá un hub y un centro de capacitación, control, rescate y suministros en la zona industrial de Vallejo.

Para ello, se realizará una inversión inicial de 10 millones de euros, es decir, cerca de 200 millones de pesos y la generación de 500 empleos.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, dijo que a casi un año de funcionamiento del Cablebús Línea 1, se estima una derrama económica de mil millones de pesos para los comercios aledaños que se ubican en las diferentes estaciones de dicho sistema de transporte, además de que se lograron abrir mil 200 unidades económicas nuevas.

El CEO de Doppelmayr México, Konstantinos Panagiotou, explicó que en el lugar se tendrá "un almacén con refacciones para todos los teleféricos de América Latina, de México hasta Argentina; esto apoya muchísimo la Línea 1, porque vamos a tener aquí las refacciones, y la reducción de los tiempos, que van a ser mínimos, no vamos a estar esperando mandar las refacciones de Austria, lo vamos a tener aquí".

Además, señaló que Doppelmayr ya cuenta con dos simuladores de teleférico ubicados en la estación La Pastora de la Línea 1 del Cablebús, en donde se puede brindar capacitación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.