Anuncia CityBus Oaxaca ruta exprés

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., mayo 3 (EL UNIVERSAL).- Citybus Oaxaca anunció este fin de semana la primera ruta exprés en la capital del estado, cuya trayecto irá de Pueblo Nuevo a Ciudad Administrativa, en un tiempo de 50 minutos.

Esta será una de las 27 rutas con las que contará este transporte distribuidas en toda la capital, mismas que llegarán al Parque del Amor, donde será la terminal de todas las rutas.

En total, se contemplan que sean 143 los camiones que prestarán el servicio, entre los comprados por el gobierno del estado y los proporcionados por los concesionarios.

Aunque no se ha anunciado oficialmente qué día comenzará a operar el Citybus en su primera ruta, anteriormente, se dio a conocer que entre abril y mayo serían los meses para probar el funcionamiento de las unidades.

En medio de estos avances, el pasado 30 de abril, concesionarios del transporte público solicitaron la renuncia de Alejandro Villanueva, director del Proyecto del Citybus.

Los inconformes explicaron que Citybus tenía establecidas rutas de Pueblo Nuevo al Parque del Amor; sin embargo, en las últimas semanas, se han implementado rutas alternas, que van desde la Colonia Reforma hasta Plaza del Valle, lo que no forma parte del acuerdo con transportistas.