Anuncia Antonio Arámbula la perforación de un nuevo pozo en Jesús María

·2  min de lectura

El presidente Municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, encabezó la entrega de la segunda etapa de la obra en la calle Esperanza entre las calles La Luz y Atardecer Margaritas y anunció la perforación de un nuevo.

Durante este evento, el alcalde informó que para su gobierno ha sido muy importante visibilizar la problemática del agua así como realizar las obras necesarias para hacer llegar este servicio de calidad. “Se ha invertido en la construcción de un pozo nuevo para Margaritas, la rehabilitación de los pozos de la Plaza y de Los Vázquez, sin embargo hay mucha arena en el subsuelo y no es suficiente. Ahora vamos a invertir más de 6 millones de pesos en la perforación de un nuevo pozo en Saturnino. Con eso iremos abatiendo la problemática del agua”.

Antonio Arámbula agregó que se han invertido más de 6 millones de pesos para la compra e instalación de una planta generadora de asfalto para el bacheo y rehabilitación de calles. También agradeció al gobernador Martín Orozco, la rehabilitación de la carretera Estatal 28 ya que con el libramiento y esas obras ya dejarán de transitar la mayor parte de los transportes de carga pesada.

El secretario de Obras Públicas, César Medina, informó que con esta obra se verán beneficiados 150 habitantes de manera directa más 1,100 de manera indirecta, con una inversión general del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fondo III). En dicha zona se invirtieron $1’862,299.73 pesos y se construyeron, la red de agua potable, red de drenaje sanitario, construcción de guarniciones y banquetas, así como pavimento hidráulico.

En su turno, el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento CAPAS, César García Estrada, indicó que esta obra debe cuidarse mucho ya que es de alta durabilidad, barrer y no dejar materiales de construcción en la calle es fundamental para evitar problemas. Informó además que con la próxima perforación de un nuevo pozo en la zona de Saturnino, se espera mitigar aún más las problemáticas de abastecimiento de agua potable de calidad para la región.

En el evento estuvieron presentes además de vecinos de la obra inaugurada, la síndico municipal, Clara Martínez, la regidora Aurelia Esparza, el titular de SEDATUM Refugio Muñoz y Beatriz López, secretaria Particular de Presidencia.