Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Anuncia AMLO que pensiones para adultos mayores ahora se entregarán a partir de los 65 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que las pensiones para adultos mayores ya no se entregarán al cumplir 68 años, sino que ahora será a partir de los 65.

“La pensión universal para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años como se hace cuando se trata de la población indígena”, anunció López Obrador.

Durante la conmemoración del 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez, López Obrador dijo que “la actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio del 2024; este plan iniciará desde julio del presente año con un incremento del 15 %; en enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será del 20 % anual más inflación hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales”.

Actualmente, la pensión de adultos mayores asciende a 2 mil 700 pesos bimestrales. El presidente de México también dijo que la decisión incluye un incremento del presupuesto anual para la pensión de adultos de 135 mil millones de pesos a 240 mil en 2022; a 300 mil millones en 2023, y a 370 mil millones de pesos en 2024.

El beneficio será para 10.3 millones de adultos mayores, y explicó que el aumento en la pensión no incluye un incremento de la deuda pública y tampoco de los impuestos, de igual forma no significará un alza al precio de la gasolina.

Por ahora, el programa atiende a los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas.

El ingreso en el programa es a través de las visitas domiciliarias que realiza el personal de la Secretaría de Bienestar, el cual lleva a cabo el registro de cada beneficiario.

De igual forma, “se seguirá aplicando el criterio de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y que la corrupción debe ser desterrada por completo”, manifestó el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) "¡Queremos entrar!": Pobladores rompen filtro de seguridad en evento de AMLO en Oaxaca