Anuncia AMLO extensión de programa de mejoramiento urbano

(Ampliación)

Por Emmanuel Carrillo

México, 26 Abr (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el programa de mejoramiento urbano “Mi México Late” será ampliado en 50 municipios del país, a fin de estimular al sector de la construcción y generar más empleos en beneficio de los mexicanos.

En un mensaje desde Palacio Nacional, el mandatario federal enfatizó que la reactivación de ese sector tendrá un efecto positivo en la recuperación económica del país.

“La industria de la construcción es lo que permite reactivar más rápido la economía y tiene un efecto multiplicador porque se hacen las obras, se da empleo y repito, se reactiva pronto la economía”, destacó el Ejecutivo federal.

Comentó que los municipios beneficiados, principalmente los ubicados en las zonas periféricas de grandes ciudades y aquellos que tienen mayores estragos por la pandemia del COVID-19, ya fueron seleccionados privilegiando a los que presentan carencias en servicios públicos como drenaje y pavimiento.

De igual forma, dijo que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregará ayudas para acceso y mejoramiento de la vivienda, independientemente de los créditos para casas y ampliación de hogares que ya se distribuyen.

Detalló que con esta acción se beneficiarán hasta 70 mil personas.

“Van a hacer ayudas hasta para 70 mil beneficiarios en el caso de vivienda aparte de los créditos para vivienda, aparte de otras acciones de bienestar”, puntualizó.

Esta ampliación del programa de mejoramiento urbano será detallada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, y el director de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez en una conferencia de prensa desde Palacio Nacional esta tarde.

-Fin de nota-

NTX/ECM/MTG