Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Anuncia AMLO construcción de nueva planta de fertilizantes en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en próximas fechas se iniciará en Salina Cruz la construcción de una nueva planta de fertilizantes, misma que estaría concluida antes de finalizar su administración.

Durante la conferencia matutina ofrecida en Palacio Nacional, López Obrador recordó que visitará territorio oaxaqueño durante este viernes, sábado y domingo, periodo en el que permanecerá en la región de la Costa para supervisar la reconstrucción de la zona afectada por el Huracán Agatha.

"Hoy, mañana y pasado voy a estar en Oaxaca, para supervisar caminos, evaluar el programa de reconstrucción por los daños de las inundaciones en la región de Huatulco, me voy a reunir con presidentes municipales, vamos a estar en Salina Cruz, vamos a supervisar los trabajos del puerto", dijo.

Asimismo, al ser cuestionado sobre la administración del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), obra que también supervisará durante su estancia en Oaxaca, AMLO recordó que la coordinación de la obra pasará a la Secretaría de Marina (Semar). Así como que invitará al actual titular, Rafael Marín Mollinedo, para que siga colaborando en su administración.

"Ya la comisión que coordina Rafael Marín va a pasar a la Secretaría de Marina, que está constituyendo una empresa que va a ser la encargada de administrar, de manejar, de operar el tren de Palenque a Coatzacoalcos, de Coatzacoalcos a Salina Cruz, que es Ixtepec, a la frontera con Guatemala, que es como una ‘U’", explicó.