Anulan dos elecciones municipales más en Veracruz

·1  min de lectura

VERACRUZ, Ver., diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó anular las elecciones municipales de Amatitlán y Tlacotepec de Mejía en Veracruz.

Los magistrados federales determinaron que ambos candidatos ganadores rebasaron los topes de gastos de campaña.

Además, el porcentaje de votación entre el primer y segundo lugar era mínimo, por lo que decidieron anular las elecciones del pasado seis de junio.

Por lo tanto, la alcaldesa electa de Amatitlán, la morenista Alma Rosa Clara; y el presidente municipal Tlacotepec de Mejía, Francisco Murrillo (del partido local Podemos), no tomarán protesta este viernes como se tenía planeado.

Con estas resoluciones, suman cuatro los municipios donde deberántomar protesta integrantes de Concejos Municipales en tanto las autoridades electorales convocan y organizan elecciones extraordinarias. Se trata de Carranza, Chiconamel, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.