Anulan costo de los servicios biométricos para este grupo de solicitantes de permiso de trabajo

·1  min de lectura
USCIS

Los extranjeros asilados en Estados Unidos que soliciten el permiso de trabajo ya no tendrán que pagar una tarifa por el registro de sus datos biométricos, según informó este martes el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

Quienes hayan pagado ya la tarifa de 85 dólares por ese registro recibirán el reembolso y podrán presentar el formulario I-765 de solicitud del permiso de trabajo.

En caso de que el solicitante haya pagado por los datos biométricos junto con alguna otra tarifa, como por ejemplo la de renovación del permiso de trabajo, USCIS rechazará el formulario I-765 por exceso de pago y el extranjero tendrá que reiniciar el trámite.

Estos cambios responden a una decisión de un Tribunal de Distrito Federal de Columbia en la querella iniciada en febrero pasado por Asylumworks contra el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

El tribunal anuló la reglamentación iniciada por el gobierno del entonces presidente Donald Trump (2017-2021) imponiendo las tarifas en trámites de asilo.

Hay buenas noticias para miles de inmigrantes que esperan renovar su permiso de trabajo

El retorno a la política anterior se aplica a las solicitudes de asilo y de suspensión de la deportación pendientes en USCIS al 8 de febrero de 2022 o recibidas después de esa fecha, indicó la notificación.

Bajo las nuevas disposiciones el solicitante ya no necesita comparecer para una cita de registro de datos biométricos relacionada específicamente con su formulario I-765, aunque sí ha de presentarse a una cita de datos biométricos relacionada con el pedido de asilo (formulario I-589).

Si vienes de estos países calificas a populares visas para trabajar en Miami y EEUU en 2022

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.