Anulan acuerdo de confidencialidad de Trump con Omarosa por su ‘libro revelador’ de la Casa Blanca

·2  min de lectura

Donald Trump perdió su lucha para hacer cumplir un acuerdo de no divulgación con la exestrella de Apprentice, Omarosa Manigault Newman, sobre su libro revelador de la Casa Blanca.

Un árbitro le dio la razón a la que fuera asesora de Trump en el sentido de que un acuerdo de confidencialidad que ella firmó durante la campaña presidencial de 2016 era “inválido en virtud de la ley de contratos de Nueva York.”

T Andrew Brown escribió en su decisión que los términos del acuerdo “relativos a la información confidencial y a la no-desacreditación son vagos e inaplicables.”

La campaña de reelección de 2020 del presidente de un mandato había presentado una queja ante la Asociación Americana de Arbitraje por el libro de 2018 de Manigault Newman Unhinged: An Insider’s Account of the Trump White House.

Trump es bien conocido por su uso de acuerdos de confidencialidad y por litigar para tratar de hacerlos cumplir.

“Así que finalmente alguien le ha ganado en su propio juego y en su propio foro”, dijo John Phillips, el abogado de Manigault Newman, sobre Trump en una entrevista con CNBC.

Y comentó que el fallo en el caso podría ahora permitir a más personas desafiar los acuerdos “legalmente inaplicables” que firmaron mientras trabajaban para Trump.

“Creo que esto lo hace para todos ellos”, mencionó Phillips.

Leer más: Trump arremete contra su exayudante por afirmaciones en libro sobre su obsesión con la forma de su pene

“Espero que las personas que tienen estos NDAs lean estas opiniones y se den cuenta de que no deberían estar tan preocupados”.

En una declaración anterior, Phillips criticó al expresidente por su uso de los acuerdos de confidencialidad.

“Creemos que esto es informática. Como abogado, se trata de un caso inimaginable: un presidente de los Estados Unidos que abusa de la Constitución y la Carta de Derechos con acuerdos de confidencialidad escandalosamente inaplicables.

“Desde que Omarosa se presentó, y fue demandada, hemos dicho que este acuerdo era ilegal y ofensivo”.

Trump se apresuró a atacar a Manigault Newman en un comunicado tras hacerse público el fallo.

“Le di a Omarosa tres intentos en The Apprentice y ella fracasó”, indicó.

Y añadió que su paso por la Casa Blanca fue un fracaso.

“Al menos ahora ya no tengo que dejarla fracasar”, señaló.

“Nadie en su vida ha hecho más por Omarosa que un hombre llamado Donald Trump. Desgraciadamente, al igual que algunos otros, ella se olvidó de todo eso, ¡lo que me parece bien!”

Manigault Newman fue asesora de Trump hasta que fue despedida por el entonces jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, en diciembre de 2017.

En su libro fue mordaz con la Casa Blanca de Trump, y ha acusado al exmandatario de utilizar un lenguaje racista, y alegando que existen grabaciones de él utilizando insultos raciales.

Su libro fue calificado por la Casa Blanca de Trump como “plagado de mentiras” cuando se publicó.

Relacionados

Trump tenía un asistente especial que le tocaba melodías para calmar su ira

Jared Kushner e Ivanka Trump creían ser parte de la ‘familia real’ de Estados Unidos, afirma nuevo libro

Biden prometió poner fin a la política de migración de la era Trump, pero en realidad es más de lo mismo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.