Antuñano quiere ser la alternativa entre dos posturas de odio
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Pedro Pablo de Antuñano comenta que se postuló por la vía independiente para buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno porque en el ambiente electoral actual de la Ciudad sólo hay dos posturas de odio, por lo que busca ofrecer una alternativa para que haya una Ciudad plural y propositiva.
Dice que, por un lado, Morena usa a los pobres para sus fines, mientras que la oposición utiliza a la clase media para intentar derrocar al gobierno.
"Lo que pensamos es que no hay quien se ponga a trabajar en los temas de la Ciudad que son importantes y han invertido mucho dinero y tiempo en guerra sucia y campañas de golpeo. En ese marco decidimos diseñar el Plan de Anáhuac, que es un programa de desarrollo integral para la Ciudad de México que ponemos a disposición de la ciudadanía para que tenga la posibilidad de definir si quiere seguir alimentando esta industria del odio o construir una Ciudad plural y propositiva".
Detalla que este plan está integrado por 20 propuestas, entre las que destacan crear una procuraduría para la atención integral de las y los niños; un plan Minerva para erradicar el feminicidio; construir clubes de veteranos por colonia, así como polos de desarrollo económico, regular el comercio en la calle y las marchas, un programa de vivienda.
Recalca que la participación de los candidatos sin partido es muy importante para darle una nueva opción a la ciudadanía, y subraya que quien llegue a juntar las firmas de apoyo necesarias de los cuatro aspirantes independientes tendrá el respaldo de los demás.
"Son 87 mil firmas, no tengo duda, nosotros vamos a reunirlas, tengo la estructura y el equipo necesario para hacerlo, espero antes de Navidad conseguirlas, pues tenemos muchos años trabajando por una Ciudad incluyente y plural".
Reta a todos los aspirantes a debatir, para que esto no sea un concurso de "belleza", sino de propuestas. Aclara que realizará una colecta para obtener recursos para recabar las firmas, y que pedirá a sus colaboradores horas de trabajo.