Antros y bares de SLP darán servicio hasta las 4 am en Año Nuevo

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento, Roberto Arturo Pinto, informó que antros, bares y discotecas tendrán permitido una hora más de servicio durante la noche del sábado y Año Nuevo.

La ampliación de horario para estos establecimientos es hasta las 4:00 horas de la madrugada del domingo 1 de enero.

Esta extensión tiene como finalidad permitir que las personas puedan salir con tranquilidad y hacer uso de los establecimientos de vida nocturna.

Dado que regresó el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, dichos establecimientos respetarán las medidas sanitarias en los accesos y se hará énfasis en el programa conductor designado con algunos estímulos para los clientes.

"El programa de conductor designado es permanente, pero en diciembre su aplicación se refuerza con la finalidad es concientizar a los comensales y usuarios que usen su medio de trasporte personal de manera responsable", refirió Arturo Pinto.

El líder de establecimientos de vida nocturna puntualizó que la aplicación del programa sí ha logrado disminuir los accidentes, aunque hay excepciones como el lamentar hechos recientes de la semana pasada donde falleció una conductora en un accidente automovilístico por efectos del alcohol.

Por ello los establecimientos otorgan estímulos particulares de cada lugar a sus clientes para atender este llamado.