AntropOcéano: un libro sobre nuestros mares, escrito por la oceanógrafa Cristina Romera Castillo

·1  min de lectura

La oceanógrafa Cristina Romera Castillo, acaba de publicar un libro sobre los océanos, AntropOcéano. La obra, publicada por Espasa (Grupo Planeta), explica los problemas que enfrentan nuestros mares pero el libro busca también ser esperanzador y habla de las acciones positivas que se están haciendo para revertir estos procesos. RFI conversó con la investigadora, quien en el 2020 fue elegida International Rising Talents de la fundación L'Oréal Unesco.

Cristina Romera Castillo es una joven científica que lleva a cabo sus investigaciones en el Instituto de Ciencias del Mar del CSIC en Barcelona.

Licenciada en Química y doctora en Ciencias del Mar, sus investigaciones se han centrado en el ciclo del carbono oceánico. Actualmente estudia el impacto de los micro plásticos en los ecosistemas marinos y en el clima, y las bacterias capaces de degradarlos.

Ella ganó en el 2020 el premio International Rising Talent (Joven talento internacional) de la Fundación L’Oréal UNESCO. Este premio apoya a las jóvenes mujeres que trabajan en la investigación científica.

Cristina Romera Castillo vino a París para recibir su premio que por la pandemia de la Covid no había podido recibir, pero también para presentar este libro que acaba de pulbicar y que busca ser ameno y pedagógico.

"AntropOcéano, cuidar los mares para salvar la vida", ha sido publicado por editorial Espasa (Grupo Planeta) y ha tenido una gran acogida. La investigadora explica de manera sencilla los problemas del mar, qué los ha provocado y qué acciones positivas se están llevando a cabo para remediarlos.


Leer más sobre RFI

Leer tambien:
Cristina Romera Castillo: estudiando cómo el plástico se disuelve en el océano